Rechazan aplazar orden de tratar Hepatitis C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Mumia Abu-Jamal

Cuando un tribunal federal determinó a principios del enero pasado que el Departamento de Correcciones (DOC) había cometido dos violaciones de la Constitución de Estados Unidos en mi caso y le ordenó al DOC a darme tratamiento para la infección de Hepatitis C, muchas personas pensaron que el asunto ya se resolvió.

Varios hombres me acercaron para preguntar cómo me iba con mi tratamiento.

Casi siempre respondí: ¿Cuál tratamiento?

Se asombraron al enterarse que meses después, el tratamiento no se ha iniciado.

El lunes pasado recibí un mensaje de Bret Grote, del Centro de Derecho Abolicionista (Abolitionist Law Center), diciendo que un panel de jueces del Tercer Circuito ha rechazado la petición del DOC para un aplazamiento.

Lo han hecho de nuevo Bret, el abogado Robert Boyle de Nueva York, y el Dr. Joseph Harris, un testigo experto sobre la Hepatitis C que dio testimonio en la audiencia pública el 20 de diciembre de 2015.

¿Qué es lo que hicieron? Ganaron. No sólo para mí, sino para miles de presos y presas que sufren la Hepatitis C. Para todas y todos, el día del tratamiento se acerca.

Y no solo el tratamiento, sino la cura.

La noticia es especialmente grata para Dr. Harris, un internista que atiende a pacientes en Harlem que padecen Hep C y VIH.

Él captó la atención de todos en la sala del tribunal al averiguar que había tratado 30 pacientes con Hepatitis C, y que había logrado 30 curas.

Luego se corrigió, diciendo, “Quiero decir 31 pacientes”. Al responder a una pregunta sobre por qué había cambiado el número, él conmovió a todos cuando dijo: “El paciente #31 fui yo. Yo padecí Hepatitis C, pero ya no.

Se puede comunicar con el Dr. Harris en: joseph.harris@projectrenewal.org

La batalla sigue para lograr tratamiento para Hepatitis C. ¡Y vamos ganando!

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

–©’17maj

29 de  marzo de 2017

Audio grabado por Noelle Hanrahan www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

Responder

